Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

Qué buscan los clientes de la banca digital


banca digital, clientes, nuevas tecnologías

17-3-2015

La transformación digital y las nuevas tecnologías están llegando cada días más lejos. Ahora le ha llegado el turno al sector bancario, el cual ha experimentado en este último tiempo un fuerte crecimiento y una absoluta transformación digital. Cada día son más los usuarios de banca digital y se estima que la cantidad aumentará un 64% hasta 2016. Aunque el resto de canales como las sucursales bancarias no desaparecerán, sí que se prevé que sufran una notable disminución de clientes.

Nuestro ritmo de vida ha cambiado y con él nuestras necesidades. Lo queremos todo, lo queremos rápido, sin demasiada burocracia, sin tener que aguantar largas colas en sucursales y con servicios disponibles 24 horas. Sin embargo, para que todo esto sea posible y se lleve a cabo con éxito la relación cliente-banca online es imprescindible garantizar la seguridad del usuario. Éste es uno de los aspectos que más preocupan a los clientes y, por ello, la banca debe trabajar por crear un espacio seguro y ajustado a las nuevas tecnologías. Son ya muchos los bancos que han realizado grandes inversiones en materia de seguridad de la información de sus clientes.

Otros aspecto a tener en cuenta es que, cuando el cliente está realizando una transacción o algún tipo de movimiento a través de la web, está indicando que no le obligues a ir a una sucursal. Si el cliente entra en la web es porque quiere operar desde la misma y hoy en día todavía las posibilidades que ofrece la banca digital de algunas entidades no son suficientes para esto.

Nos encontramos en un momento en el que el cliente ya no quiere solamente poder hacer una transacción en su casa desde la banca online, sino que si el cliente está en Buenos Aires, por ejemplo, y tiene la necesidad de aumentar el límite de su tarjeta, éste pueda hacerlo fácilmente con un solo clic mediante su localización y su identificación.

Las reglas del juego están cambiando. Los clientes, que lo único que tienen es un Smartphone en la mano, ya no se conforman con coger la tarjeta de crédito de su cartera para pagar o hacer cualquier operación, necesitan que esté incorporada en su teléfono. Hablamos de la enorme funcionalidad que les brinda al cliente la posibilidad de pagar en cualquier lugar y en cualquier momento con la tarjeta que elija.

También es importante ofrecer una amplia gama de productos financiero y facilitar la identificación del cliente, además de agilizar y simplificar los procesos para que contratar servicios financieros se convierta en una tarea sencilla. Es evidente que el sector bancario es un entorno cada más dinámico que busca actualizarse cada día y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Ángela Chicano 


Entradas relacionadas con: nuevas tecnologías   banca digital   usuarios  
Noticias relacionadas con: nuevas tecnologías   banca digital   usuarios  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: