Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

Mejores Blogs de Finanzas y Economía


mejores blogs de finanzas

22-1-2016

Por fin hemos terminado la lista de los mejores blogs de finanzas y economía. Nos ha llevado un tiempo pero ha merecido la pena.

Hemos realizado una ardua labor de recopilación para presentarte la que para nosotros es la selección más completa de blogs financieros. Aparecen en ella blogs muy diferentes porque hemos tratado de dar cabida a todas las temáticas. Aparecen blogs de finanzas y ahorro, de economía doméstica, de carteras de inversión y bolsa, de economía teórica, de creación de negocios y emprendedores, de autónomos y pymes, de valoración de empresas, etc...

En la presentación de este listado de mejores blogs de finanzas y economía, los distintos blogs aparecen ordenados sin que esto conlleve que los que ocupan los primeros puestos sean considerados mejores que los que aparecen al final de la lista.

Nos hemos limitado simplemente a pensar en que blogs nos resultan más interesantes. Todos son especiales y tienen algo que les hacen merecedores de aparecer en esta lista.

Como las temáticas son tan diferentes: bolsa, economía doméstica, ahorro,… no tendría sentido hacer tal clasificación. La asignación de puestos del 1 al 50 la hemos realizado de forma aleatoria.

Enhorabuena a todos los autores !!!

Mejores Blogs de Finanzas y Economía:

1-El Captor: Blog de economía española, europea y mundial. Artículos de calidad sobre temas de actualidad donde destaca un cuidado análisis  gráfico y conocimiento profundo de las materias que trata.

2-Euribor: Un interesante blog para mantenerse informado sobre el euribor y la bolsa. Incluye además secciones de empleo y ahorro.

3-Pymes y Autónomos: Como su nombre indica, este blog es una referencia clave en el universo de los autónomos y de la pequeña y mediana empresa. No dudes en visitarlo con frecuencia para estar informado.

4-Negocios y Emprendimiento: Si estás pensando en emprender un negocio, deberías visitar este blog. El principal objetivo del mismo es compartir los conocimientos y experiencias que pueden ayudarte a crear tu negocio. Se nutre de artículos enviados por otros emprendedores.

5-1.000 Ideas de Negocios: Si estas planteándote montar un negocio, este blog puede ayudarte. Ideas desde luego no le faltan.

6-La Carta de la Bolsa: Gran blog sobre finanzas, mercados y bolsa. Si estás interesado en los mercados bursátiles no puedes dejar de visitar esta web.

7-Sage: El blog de Sage es un buen punto de encuentro para autónomos y pymes. Si necesitas una información actualizada y profesional te recomendamos que visites esta web.

8-Nada es gratis: Sensacional blog que trata de acercar las investigaciones económicas al público en general fomentando su debate. Para este cometido cuenta con un interesante equipo de editores y colaboradores. Muy recomendable.

9-Ideas de Negocios: Blog especializado en oportunidades y negocios. Si eres emprendedor y buscas poner en marcha tu empresa los artículos de esta web te resultarán de gran ayuda.

10-El Bitcoin: Si quieres conocer más sobre esta famosa criptodivisa te recomendamos este blog. Incluye herramientas y tutoriales.

11-Sueldos Públicos: Los cargos públicos de nuestro país no suelen tener problemas financieros. Gracias a este blog, podemos conocer el salario de nuestros políticos.

12-Blog & Lana: Ayuda a entender las finanzas personales desde un punto de vista práctico mediante artículos, consejos, podcast y videos.

13-Planea tus finanzas: Gran blog sobre finanzas personales y educación financiera. Repasa a lo largo de sus artículos como conseguir una buena planificación financiera. Imprescindible.

14-Sintetia: Abel Fernández, Andrés Alonso y Javier García se reparten respectivamente cada uno de los pilares de Sintetia: economía, finanzas y estrategia. Un gran blog que debes conocer.

15-Invertir, bolsa & dinero: Este blog puede ayudarte a aprender más sobre inversión en renta variable y caminar hacia la libertad financiera.

16-Rolando Astarita: El autor de este blog, Rolando Astarita, compagina su actividad docente en la universidad con interesantes artículos relacionados con la economía desde el punto de vista marxista. También incluye reflexiones sobre política y análisis social.

17-El Monje Paciente: Blog especializado en bolsa. Su creador persigue el camino hacia la independencia financiera y hace pública su estrategia de compra-venta de valores. Posibilidad de visualizar día a día la composición de su cartera y sus variaciones.

18-Juan Ramón Rallo: Un gran blog para revisar todos los artículos y colaboraciones de este gran economista. Juan Ramón Rallo, colabora habitualmente en El Economista, La Razón, esRadio o La Sexta Noche entre otros medios. Si quieres estar al tanto de todo ello no dejes de visitar su blog.

19-Mi portal financiero: Interesante blog sobre finanzas y ahorro. Ofrece buenos consejos para escoger y sacar provecho a los diferentes productos financieros existentes.

20-Ahorrocapital: Un gran blog para gestionar adecuadamente las finanzas personales, ahorrar e invertir. Incluye además secciones para emprendedores y trabajo.

21-Finanzas para mortales: Un gran blog de educación financiera donde los haya. Si buscas aprender sobre economía y finanzas, el blog finanzas para mortales es el sitio indicado.

22-Foco económico: Blog independiente de economía y política con vocación de crear un debate sobre estos temas. Centrado en Argentina y América Latina.

23-Capital Libre: Blog sobre finanzas y ahorro que incluye además interesantes secciones sobre fiscalidad, mercados e inversiones.

24-Juan Torres López: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Torres López compagina su actividad docente en la Universidad de Sevilla con este fabuloso blog de Economía.

25-Noticias bancarias: Si deseas conocer todo lo que acontece en el sector bancario no olvides visitar este blog. Información actualizada sobre las distintas entidades bancarias.       

26-Compartiendo Conocimiento: Jose Sande profesor de Economía y Economía de la Empresa comparte con nosotros sus conocimientos sobre Economía, Empresa y Educación Financiera.

27-Los cazadividendos: Blog para tratar de mejorar nuestras finanzas y con ellas nuestra calidad de vida. Descubre a través de sus excelentes artículos como obtener más rendimientos por tu dinero.

28-Daniel Lacalle: Nuestro autor, en este caso, necesita poca presentación. Además de su brillante carrera como gestor de carteras de inversión colabora habitualmente en El Confidencial, La Razón, El Mundo o La Sexta entre otros medios.

29-Contabilidad Básica: ¿Deseas aprender o perfeccionar tus conocimientos contables? Visita este blog. Incluye una buena colección de ejercicios.

30-Labolsadepsico: Blog especializado en mercados bursátiles con análisis diarios de índices, valores, divisas, bonos y seguimiento de la sesión en directo.

31-Economistas frente a la crisis: Galardonado con el Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de economía, el conjunto de profesionales que hace posible Economistas frente a la crisis continúa difundiendo sus propuestas para conseguir una “sociedad más justa”.

32-Cuanto vale un euro: El blog de Jose Carlos Álvarez Jiménez es una excelente herramienta para conseguir gestionar tus ahorros de un modo más eficiente.

33-Los Mercados Financieros: El Blog de Ricardo González que fue galardonado como mejor blog de finanzas en 2013, ofrece grandes artículos sobre bolsa y mercados bursátiles. Muy recomendable.        

34-Estratega financiero: Blog especializado en Finanzas Personales Alternativas mediante inversiones en ETF y Crowdlending.

35-Gana dinero y tiempo: “Camino a la libertad financiera” reza en su web. A través de sus artículos es posible emprender este reto aprendiendo más sobre finanzas personales y educación financiera.

36-Investorsconundrum: El blog de Marc Garrigasait especializado en mercados financieros, ofrece artículos de altísima calidad. Más que recomendable.

37-Finanzas claras y fáciles: Como su nombre indica, la intención de este sensacional blog es acercarnos a todos el mundo de las finanzas de una forma clara y sencilla.

38-Que es economía: Ana Belén Pedroche Sánchez, nos ayuda en su blog a entender de una forma sencilla todos los conceptos relacionados con las finanzas y la economía.

39-Sherpa financiero: El blog de Jose María Casero es una excelente herramienta para emprendedores, autónomos y pymes que buscan acceder a vías de financiación.

40-Fraude fiscal: Interesante blog sobre blanqueo de capitales, evasión fiscal y delitos contra la Hacienda Pública.

41-El inversor prudente: Gracias a este blog puedes comenzar a aprender a invertir de un modo prudente sin asumir demasiados riesgos.

42-Economía en dos tardes: Rebeca Gimeno y Marta Soria, son dos economistas–periodistas que intentan con este blog explicar la economía de un modo sencillo y comprensible por todo el mundo.

43-Dinero familiar: Interesante blog de ahorro y economía doméstica para tratar de conseguir llegar a fin de mes de una forma más eficiente.

44-Gonzalo Bernardos: Profesor de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de distintos medios de comunicación, Gonzalo Bernardos, es además autor de este interesante blog.

45-El blog sobre valoración de empresas: La temática de este blog queda bastante clara después de leer su nombre. Óscar Sánchez Vela factura artículos de excelente calidad.

46-Economía y leyes: Si deseas estar informado sobre todas las modificaciones legales en materia tributaria no dejes de leer el blog profesional de Fátima Parejo Ramírez.

47-Estrategías y tendencias: Blog especializado en mercados financieros. Si quieres saber más sobre las posibles evoluciones del mercado visita Estrategias y Tendencias.

48-El recetario financiero: Verónica Deambrogio te ayuda a entender ¡fácilmente! las finanzas básicas y la economía personal.

49-1000 Trucos para ahorrar: Mediante la publicación de distintos trucos de ahorro, este blog consigue que ahorremos dinero. Posibilidad de colaborar con el blog aportando trucos propios.

50-Bancomparador: Bueno si estás leyendo esto es que ya nos conoces.


Entradas relacionadas con: mejores blogs finanzas  
Noticias relacionadas con: mejores blogs finanzas  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: