Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

Ganar dinero en bolsa con el método Jacko


gorila jacko

24-8-2015

¿Cómo ganar dinero en bolsa? Durante mucho tiempo esa ha sido y sigue siendo la gran pregunta a la que inversores profesionales y amateurs tratan de encontrar respuesta. Sobre la forma de obtener cuantiosas ganancias en el mercado bursátil se han escrito millones de páginas y ocupado infinitas horas interpretando las posibles tendencias del mercado.

El análisis técnico y fundamental se ha ido convirtiendo en referencia a la hora de prever el comportamiento de los valores analizados. Grandes nombres como Warren Buffet o Bill Gross se han forjado una gran reputación como grandes gurús en la gestión de inversiones y sus recomendaciones se han considerado como un diamante en bruto del análisis bursátil.

Anualmente un “afortunado” tiene la suerte de disfrutar de una cena privada con Warren Buffet con el objeto de que le desvele sus secretos de inversión previo pago de 2,3 millones de dólares (este fue el precio de la puja ganadora por cenar con el “Oráculo de Omaha” en este 2015).

A esta lista de expertos tenemos que añadir uno más. Su nombre es Jacko y es un gorila del zoo de Amsterdam. La vida de este primate transcurriría sin pena ni gloria tras una jaula de la capital de los Países Bajos de no ser porque Jacko (Gekko era el magnate de la gestión de carteras interpretado por Michael Douglas en Wall Street) ha conseguido batir al mercado en varias ocasiones.

Su metodología es de las más técnicas y sofisticadas de las conocidas hasta la fecha. Para la selección de su cartera de inversión, los encargados del zoo de Amsterdam, sitúan frente al gorila un conjunto de plátanos cada uno marcado con un número diferente que se corresponde con un valor de la Bolsa de Amsterdam. Una vez al mes, Jacko elige de un montón un plátano que será el valor a vender de los que tiene en cartera y de otro montón correspondientes a los que no tiene, selecciona otro plátano que será el valor que decide comprar.

Este método de selección de acciones tan ridículo como sorprendente, lleva aplicándose en el zoo holandés desde el año 2000 y tras 15 años la estrategia ha logrado batir al AEX Index (índice de referencia de la Bolsa de Amsterdam) en 13 ocasiones. En estos 15 años, el índice AEX ha descendido un 37% mientras que la cartera de nuestro amigo jacko ha acumulado incrementos de un 92%. Resultados como estos llevan a plantearse solicitar una cena privada con Jacko. No se cuanto llegaría a pujarse por compartir mesa y mantel con nuestro primate. ¿De menú? Plátanos por supuesto.


Entradas relacionadas con: ganar en bolsa  gorila jacko  
Noticias relacionadas con: ganar en bolsa  gorila jacko  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: