Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Moody´s cree que los bancos de los países periféricos resultarían afectados por la salida de Grecia


moodys

22-6-2015

Según el último informe de la agencia Moody´s, una eventual salida de Grecia de la moneda única "Grexit", tendría efectos considerables sobre las entidades bancarias de los países periféricos de la zona euro.

Aunque según la agencia de calificación crediticia, los bancos de la zona euro se encuentran actualmente en una posición mejor que la de tiempos pasados para capear una posible salida del país heleno, los problemas en las entidades bancarias de paises como España, Portugal, Italia, Chipre e Irlanda persisten y seguirían siendo vulnerables.

El informe de Moody´s, considera que la situación financiera de las entidades bancarias de la eurozona ha mejorado como consecuencia del mejor escenario económico que ha permitido que los bancos de la región hayan podido reforzarse. Asimismo, afirma la agencia de calificación crediticia, las probabilidades de contagio se han reducido en los últimos tres años reforzando la confianza de los inversores. Sin embargo, los bancos de la periferia, resultarían mas afectados ante una hipotética nueva crisis provocada por el "Grexit".

Este informe de Moody´s contrasta con las declaraciones del Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, quien afirmó la semana pasada, que nuestro país no necesitaría planes especiales de contingencia si se produjese una salida del euro o quiebra de Grecia.

En todo este proceso, la semana que ha comenzado hoy es crucial. De momento, el BCE, ha aprobado esta tarde aumentar por tercera vez en seis días la provisión urgente de liquidez para los bancos helenos y mañana martes volverá a reunirse de nuevo.


Entradas relacionadas con: Moody´s   Grexit   BCE  
Noticias relacionadas con: Moody´s   Grexit   BCE  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: