Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

Que son las tarjetas balance transfer


tarjeta barclaycard oro

29-6-2015

Las tarjetas balance transfer también conocidas como tarjetas con transferencia de saldos, son aquellas que permiten liquidar el saldo existente en otra tarjeta de crédito emitida en unas condiciones de interés más desfavorables.

Este tipo de producto, novedoso en el mercado español, viene comercializándose desde hace tiempo en otros países como Reino Unido, México o Estados Unidos.

Gracias a las tarjetas balance transfer, sus clientes pueden efectuar una transferencia de saldo de una tarjeta a otra. La mayoría de las tarjetas balance transfer ofrecen un tipo de interés del 0% durante un periodo de tiempo inicial (tipo promocional inicial).

Ejemplo de tarjeta balance transfer:

La mejor forma de entender el funcionamiento de las tarjetas balance transfer es mediante un ejemplo.

Supongamos que un determinado cliente, posee una deuda con una entidad bancaria por un importe de 1.500 euros derivados del uso de su tarjeta de crédito. Dicha tarjeta aplica un tipo de interés nominal del 23% y el cliente ha decidido fraccionar el pago durante 12 meses. Como consecuencia de todo esto, el cliente debería hacer frente a doce cuotas mensuales de 141,11 euros (correspondientes a principal e intereses) pagando al final del año un total de 1.693,37 euros. (Nota: Para la realización de los cálculos hemos empleado la calculadora de préstamos de Bancomparador).

Si el cliente de nuestro ejemplo contratase una tarjeta balance transfer con un tipo promocional inicial del 0%, podría realizar una transferencia de saldo de una tarjeta a otra ahorrándose el pago de intereses de la primera tarjeta (193,37 euros). En realidad, esto no siempre es exactamente así, porque es muy probable que la entidad emisora de la tarjeta balance transfer, cobre alguna comisión de servicio por el saldo dispuesto y tenga algún tipo de cuota anual.

Que debo tener en cuenta a la hora de contratar una tarjeta balance transfer:

Como siempre que se está pensando en contratar un producto financiero, es muy importante tomarse un tiempo para informarse bien y estar seguro de lo que se está contratando.

Un punto muy importante es saber cuál es el tipo de interés promocional inicial y durante cuánto tiempo es aplicable: Como comentábamos anteriormente, las tarjetas balance transfer o de transferencia de saldos, suelen aplicar un tipo de interés del 0% durante un periodo de tiempo inicial. Por este motivo, es importante saber de antemano si la tarjeta que vamos a contratar aplica este 0% y durante cuánto tiempo. Como puede suponerse, no es lo mismo aplicar el tipo promocional inicial durante 12 meses que durante dos años. Nuestro bolsillo notará la diferencia.

Antes de proceder a su contratación también es importante conocer cuál es el tipo que se aplicará una vez transcurrido el periodo promocional y hacer cuentas para saber si realmente merece la pena la contratación de la tarjeta balance transfer.

Otros puntos importantes son conocer cuál es el tipo de interés aplicado por la tarjeta a las compras y si la tarjeta posee algún tipo de cuota anual.

Considerar todos estos puntos antes de solicitar nuestra tarjeta balance transfer puede ayudarnos a decidir si merece o no la pena su contratación

Características de la nueva tarjeta balance transfer de Barclaycard:

Barclays ha tomado la iniciativa de desembarcar en el mercado español de tarjetas con transferencia de saldos con su tarjeta Barclaycard Oro. Esta tarjeta es la primera tarjeta balance transfer en nuestro país y permite a sus clientes refinanciar sus deudas con un interés del 0% durante 12 meses. Además esta tarjeta no tiene cuota anual y no es necesario cambiar de banco, tiene descuentos en tiendas, supermercados, hoteles, restaurantes, etc… y permite disfrutar de experiencias únicas en el Barclaycard Center de Madrid.

Para saber cuál es la tarjeta que más te conviene no olvides visitar nuestro comparador de tarjetas. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes utilizar los comentarios.

Andrés Lago.


Entradas relacionadas con: tarjetas balance transfer  tarjetas con transferencia de saldos  barclaycard oro  
Noticias relacionadas con: tarjetas balance transfer  tarjetas con transferencia de saldos  barclaycard oro  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: