Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

6 puntos clave a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo rápido


préstamos rápidos, dinero urgente

24-6-2015

Si estás pensando en solicitar un préstamo rápido, ya sea para hacer un viaje, comprar un coche o realizar una reforma en tu casa, tienes que tener en cuenta una serie de puntos clave para contratar el mejor crédito rápido posible según tus circunstancias y necesidades de financiación.

A pesar de que es posible que tengas mucha prisa en solicitar el dinero y que este llegue a tu cuenta, es mejor que te tomes unos minutos para pensar bien y tener claro estos puntos. Así contratarás realmente el préstamo rápido que necesites , sin pagar intereses de más, y evitarás problemas futuros como pueden ser costes ocultos o comisiones abusivas.

Qué tener en cuenta antes de solicitar un préstamo rápido

Los pasos que debes tener perfectamente pensados y claros antes de solicitar un crédito rápido son los siguientes:

- Cantidad a solicitar: Debes conocer de antemano cuánto dinero necesitas para realizar el proyecto que tengas pensado. No solicites más dinero del que necesitas porque tendrás que pagar más intereses, y tampoco menos, porque si no tendrás que volver a pedir otro crédito adicional lo que te saldrá más caro.

- El plazo de tiempo: Al igual que la cantidad es también muy importante que tengas bien claro el plazo de tiempo en que vas a devolver el dinero solicitado. Tienes que encontrar el punto justo entre un plazo de tiempo lo más breve posible, para que tengas que pagar menos intereses, y que la cantidad de cuota mensual que resulte al final no sea muy elevada y puedas cubrirla sin problemas con tus ingresos cada mes.

- Compara distintas ofertas: Actualmente en el mercado existen multitud de ofertas de préstamos rápidos. No te quedes con la primera que veas o con la que más te suene por anunciarse mucho por televisión sino que utiliza el comparador de préstamos rápidos de Bancomparador para analizar al detalle todas las ofertas que existen y elijas aquella que mejor cubra tus necesidades a la perfección.

- Los bancos con los que trabajan: Cada entidad de crédito rápido trabaja con una serie de bancos. Si la cuenta donde te van a depositar el dinero es de uno de los bancos con los que trabaja la entidad recibirás el dinero en muy poco tiempo, ya que el traspaso del dinero de la cuenta de la entidad a la tuya se realizará inmediatamente.

Sin embargo, si no es así, entonces será necesario que la entidad de crédito te haga una transferencia por lo que el dinero tardará entre 24 horas y 48 horas en llegar a tu cuenta.

Este es un punto clave si necesitas el dinero con mucha urgencia y no puedes esperar uno o dos días a tener el dinero en tu poder. A continuación tienes una lista con las entidades de crédito más habituales y los bancos con los que trabajan:

- Ok Money: La Caixa, Santander

- Wonga: BBVA, Santander, La Caixa

- Kredito24: La Caixa, BBVA, Santander

- Twinero: Bankia, BBVA, Santander, La Caixa

- CreditoNuevo: La Caixa, Bankia, Santander

- Cashper: Bankia, Santander, CatalunyaCaixa

- Pepedinero: La Caixa, Santander, Sabadell, ING Direct, BBVA y Banco Popular

- Vivus: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Unicaja

- CreditoPocket: Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa

- CreditoMovil: Bankia, Cajamar, Banco Popular, Banesto, Bankinter, ING

- QuéBueno: Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Bankia, BBVA, ING, La Caixa

- Prestamo10: Bankia, Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Mare Nostrum

- Comprende las condiciones: Como ocurre en todos los casos en que contratas un producto financiero debes leerte bien las condiciones y el contrato. De esta manera evitarás gastos o comisiones ocultas o si algo no tienes claro puedas preguntarlo y resolver tus dudas antes de firmar el contrato.

Nunca firmes si ves algo que no entiendes o las comisiones no son las acordadas previamente. Evita tener problemas futuros.

- Prepara la documentación: Para formalizar el préstamo rápido es necesario que envíes a la entidad de crédito una serie de documentos que, en la mayoría de las ocasiones para un crédito rápido, tan solo es necesario el DNI que normalmente podrás enviar escaneado por correo electrónico.

Para agilizar el proceso es importante que ya tengas preparado de antemano los documentos que te van a solicitar.

Si sigues estos 6 simples pasos tendrás tu préstamo rápido con sencillez y evitando problemas futuros. Además de haber contratado el préstamo rápido con las mejores condiciones para tu situación.

Si tienes alguna duda o pregunta, utiliza los comentarios que tienes a continuación. Te responderemos enseguida.

Antonio Martín Morín.

 


Entradas relacionadas con: préstamo rápido   microcrédito   dinero urgente  
Noticias relacionadas con: préstamo rápido   microcrédito   dinero urgente  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: