Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Sigue el crecimiento en la firma de hipotecas


En febrero la firma de hipotecas creció

29-4-2015

Con la subida de febrero son ya 9 meses seguidos en los que se produce un incremento en la firma de hipotecas. En este mes se han incrementado un 29,2% con respecto a febrero de 2014. En total se constituyeron 21.298 hipotecas.

Este incremento confirma la tendencia que parece estable de recuperación del mercado. Si bien es cierto que si comparamos el número de hipotecas constituídas con respecto a los años previos a la crisis y el estadillo de la burbuja, las cifras están aún muy lejos.

También creció el importe medio prestado por las entidades concesionarias en un 37,1 %, un total de 109.486 euros, lo que también nos muestra una posible corrección de precios del sector inmobiliario, ya no bajan, y una mayor fluídez de crédito

En los dos primeros meses del año la tasa de crecimiento interanual se sitúa en el 24,5 % , tras la subida que también se produjo el primer mes del año del 20 %. En tasa anual, la subida de este mes de febrero sobre el dato del mes de enero es del 1,8%, y el capital prestado un 5,4 %, lo que supone la mayor subida en ambos datos desde 2011.

Por comunidades autónomas, donde más hipotecas se firmaron fueron Madrid con 4.066, Andalucía con 4032, y Cataluña con 3.214. En cuanto a porcentaje de crecimiento, el mayor fue en Aragón (89 %), Pais Vasco (59 %), y Andalucía (42 %).

Para estos nuevos contratos, el 94 % elijieron los tipos variables, siendo el Euribor el tipo de referencia más utilizado. Sólo el 6 % elijieron tipos fijos. Por otra parte, el tipo de interés medio descendió en tasa interanual del 4,11% al 3,35 %.

Parece que la recuperación del sector inmobiliario se confirma. Todos los indicadores así lo acreditan. Recordemos, por ejemplo, el dato de la compra/venta de viviendas que creció en febrero un 15% en tasa interanual, o la caída del stock de viviendas del año 2014.

 

Javier Queipo


Entradas relacionadas con: Hipotecas   Vivienda  
Noticias relacionadas con: Hipotecas   Vivienda  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: