Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Santander y Caixabank esperan el desenlace de su puja por Barclays


Gente caminando delante de una oficina de Barclays

2-8-2014

A lo largo de los próximos días, Barclays, irá recibiendo las pujas de las distintas entidades interesadas en incorporar a sus balances la filial española del grupo británico. La entidad, tiene previsto ingresar con la operación unos 1.500 millones.

Según los expertos, Caixabank, de partida cuenta con ventaja en su adjudicación, pero la oferta vinculante presentada por Santander no debería a priori descartarse. Según las quinielas de las fuentes especializadas del sector, Banco Popular se sitúa a distancia de las dos anteriores aunque podría aún tener su oportunidad.

Otras entidades como Sabadell, BBVA y Bankinter, aunque en un primer momento mostraron interés por la puja, decidieron posteriormente retirarse del proceso.

La entidad británica, fijaba en su calendario inicial, un plazo hasta los últimos días de Julio para presentar las ofertas en firme. La previsión en estos momentos, es recibir las ofertas vinculantes para hacerse con su filial a lo largo de las próximas horas.

Respecto a la firma del acuerdo, este podría aplazarse hasta septiembre u octubre.

Caixabank, que presentó la mejor oferta no vinculante en la fase anterior es favorita. Sus intereses por la entidad del reino unido se deben a su concentración en Madrid, lo que facilitaría efectuar ajustes en su red tras la adquisición. En mayo, el grupo catalán trato de negociar bilateralmente su compra sin exito.

Ahora queda determinar que entidad resulta elegida en esta segunda fase y se hace con el control de la filial de Barclays en España. Resuelta la puja, la entidad vencedora, deberá concretar con el banco británico todas las condiciones de la operación. Según fuentes próximas a la negociación, la firma del acuerdo puede alargar varios meses el proceso.

El acuerdo incluye la totalidad del negocio de banca minorista en España: 575.000 clientes, depósitos por 9.000 millones, activos por 20.000 millones, 2.200 personas en plantilla y 270 sucursales.


Entradas relacionadas con: Santander  Caixabank  Barclays  
Noticias relacionadas con: Santander  Caixabank  Barclays  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: