Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Rato pide a Andreu que rebaje su fianza por las tarjetas opacas


Rato pide rebaja de su fianza

27-5-2015

El expresidente de Bankia ha enviado un escrito al magistrado Fernando Andreu solicitándole una reducción en la fianza que le fue impuesta por la Audiencia Nacional. Según este órgano al que pertenece el juez Andreu, el exministro durante el Gobierno de José María Aznar debe hacer frente a una fianza de 3 millones de euros.

Rodrigo Rato, prestó declaración ante Fernando Andreu el 16 de octubre del año pasado y al concluir la misma, el magistrado de la Audiencia Nacional determinó que el exvicepresidente económico, debía abonar como fianza la cantidad antes indicada.

En el escrito que Rodrigo Rato dirige a Andreu, argumenta que los 3 millones de euros han quedado desfasados ya que las posibles responsabilidades civiles que tratan de cubrirse con el abono de esta fianza, actualmente se encuentran doblemente cubiertas. Esto es debido, según el escrito del antiguo director gerente del FMI, a que además de la fianza de 3 millones de euros abonada por Rodrigo Rato, se han abonado fianzas adicionales correspondientes al resto de implicados en el caso de las “tarjetas black”.

En concreto, el juez Fernando Andreu, impuso a 21 de los 55 imputados en el escándalo de las tarjetas opacas fianzas por un valor total de 4,3 millones, 16 millones de euros a Miguel Blesa y los 3 millones de euros comentados a Rodrigo Rato.

Esta es la razón por la que solicita una reducción en aquellas cantidades que por su importe hayan sido objeto de afianzamiento suficiente.

Andrés Lago


Entradas relacionadas con: Rodrigo Rato   Fernando Andreu   reducción de fianza  
Noticias relacionadas con: Rodrigo Rato   Fernando Andreu   reducción de fianza  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: