Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Jaime Ponce será el nuevo director general del FROB


Jaime Ponce, nuevo director general del FROB

4-2-2015

El actual subdirector general de Legislación y Política Financiera, Jaime Ponce, será el nuevo presidente del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB).

Ponce sustituirá en su puesto a Antonio Carrascosa, quién ha dirigido la organización desde julio de 2012. Han sido varios los candidatos que se han barajado para ocupar la presidencia del fondo, pero ha sido finalmente Jaime Ponce, la persona elegida por el ministro de economía, Luis de Guindos, para estar al frente del FROB durante los próximos cinco años. Una vez ocupe su cargo también será nombrado representante de España en el Mecanismo Único de Resolución (MUR).

En los últimos años las funciones del FROB han sufrido algunos recortes, ya que a partir de marzo la decisión de intervenir un banco será tomada por el MUR europeo. No obstante, Ponce aun tendrá a su cargo competencias pendientes tan importantes como la venta del 62% que mantiene en Bankia, la salida a bolsa del BMN y el control de la gestión de Sareb, de quien el FROB es el principal accionista.

Trayectoria profesional en el Tesoro

Jaime Ponce llega al puesto después de toda una carrera vinculada a la Administración del Estado. Licenciado en Derecho y Economía, ha sido vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha sido una pieza fundamental en la negociación europea de la unión bancaria y en las reformas financieras de los últimos años.

Ángela Chicano 


Entradas relacionadas con: FROB   Jaime Ponce   Luis de Guindos  
Noticias relacionadas con: FROB   Jaime Ponce   Luis de Guindos  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: